martes, 25 de marzo de 2008

Blues de Cris

¿Y ahora, Cris?
¿Qué hacemos ahora con la teoría de los "piquetes de la abundancia"?

En todo el país, cientos de vecinos comunes y corrientes revuelven en el fondo de sus bajomesadas en búsqueda de una cacerola, una flanera, una sartén o una olla vieja.

¿Es que acaso hay tantos terratenientes en el país? ¿Es que acaso son tantos los que están obteniendo "las mayores ganancias desde el 2003"?

En las ciudades, así como en las rutas, el hit de la semana empieza a ser "El que no salta es un pingüino", peleando palmo a palmo con "Cristina mentirosa".

¿Qué pasó, Cris? ¿En qué quedó el 51% de los votos obtenidos hace apenas 5 meses? ¿Cómo puede ser que tan abrumadora mayoría, en esta noche de marzo, se haya transformado en un repudio tan generalizado?

En el Monumento a la Bandera, en la Plaza de Mayo, en la Casa de Tucumán, en la cuna del Cordobazo, en la golpeada ciudad de Gualeguaychú, se le pide a gritos a un gobierno aún sordo, que comprenda de una buena vez que convocar al diálogo no implica ser débil, y que la verdadera fortaleza de un jefe radica en su capacidad para entender a su gente, aprovechar su potencial y darle las herramientas para optimizarse.

¿Es tan grave, Cris, hacerse cargo de un error, tener un gesto de humildad y gobernar mediante el consenso? ¿Es tan grave escuchar los pedidos de la gente?

El gobierno peronista acaba de mostrarnos a todos su verdadero rostro. Al reclamo popular responde con la fuerza, pero ni siquiera con la fuerza policial o militar, que en el peor de los casos, sería un canal legítimo de disuasión. No. El gobierno responde enviando a la patota sindical a confrontar con los chacareros y los vecinos.

Es una lástima, pero en 13 días retrocedimos cincuentaypico de años. Volvimos a la primera mitad de la década del 50. Otra vez, la única opción al peronismo parece ser, por su propia decisión, el antiperonismo. Hoy por hoy, no importa si sos liberal o socialista, radical o conservador. Hoy por hoy, si no sos peronista (o su nueva acepción, "kirchnerista"), sos antiperonista.

Ojalá que después de este "revival" de la primera mitad de los '50, no se venga un "revival" de la segunda mitad. Eso sí que sería triste.

Johann Tenorio

No hay comentarios.: